Hacienda ha perdido una batalla con los autónomos


Inicio > Últimas noticias

02/10/2015  -  Hacienda ha perdido una batalla con los autónomos


Hacienda ha perdido una batalla. Como podéis leer en el fichero adjunto, el TEAC ha sentenciado que los autónomos que trabajen en casa (hay que comunicar a hacienda este hecho) pueden deducir suministros como la luz y el gas que hasta ahora hacienda negaba alegando que se trataba de un gasto no “divisible”.
Si bien, en esta Resolución que es vinculante para los órganos de la Administración, el tribunal expone que estos gastos no se pueden deducir atendiendo exclusivamente a una proporción entre los metros cuadrados afectos a la actividad económica y la superficie total del inmueble, hay que deducirlos siguiendo la correlación de ingresos y gastos, lo cual exige que se haga no solo en función de los metros cuadrados, sino que puede servir “un criterio combinado de metros cuadrados con los días laborables de la actividad y las horas en que se ejerce dicha actividad en el inmueble”.

Como todo con hacienda, queda a criterio de ésta las cuantías o porcentajes que se admiten y la carga de la prueba es del contribuyente.




Consulting Segovia SLP
C/ Los Coches, 7- 1ºb
40002- SEGOVIA
Telf. 921 426231
info@consultingsegovia.com
Cerrar ventana

Para participar en futuros procesos
de selección envíanos tu CV a la
siguiente dirección:

info@consultingsegovia.com

Gracias