NOVEDADES TRIBUTACION CASTILLA Y LEÓN


Inicio > Últimas noticias

30/12/2012  -  NOVEDADES TRIBUTACION CASTILLA Y LEÓN


MODIFICACIONES AUTONÓMICAS:

*Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones ,
*Trasmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentales

Para poder planificar nuestra fiscalidad hay que estar atentos no solo a la normativa estatal, sino también a la de las Comunidades Autónomas.

Tenemos conocimiento de que se proyectan cambios normativos de calado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, os informamos de ellos.
Según el Proyecto de Ley de medidas tributarias y administrativas que se está tramitando, cuyas modificaciones serán de aplicación en 2013, introduce importantes cambios en el ámbito de tributos cedidos:

• Se suprime la bonificación del 99% de la cuota del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en adquisiciones mortis causa por descendiente o adoptado, cónyuge, ascendiente o adoptante del causante, así como la misma bonificación para transmisiones inter vivos cuando el adquirente sea cónyuge, descendiente o adoptado del donante.

• Se regula para las sucesiones correspondientes a descendiente o adoptado, cónyuge, ascendiente o adoptante del causante una reducción variable calculada por diferencia entre 175.000 euros y la suma de las reducciones de la normativa estatal y las autonómicas por parentesco, discapacidad, bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Artístico, indemnizaciones, explotaciones agrarias y empresas familiares. Para las donaciones se establecen reducciones cuando se dona dinero para adquirir vivienda, con determinados requisitos y limitaciones, o en las donaciones de empresas familiares o de dinero para constituirlas o a ampliarlas.

• Se incrementará con carácter general el tipo impositivo de la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas, del ITP y AJD, correspondiente a las transmisiones de inmuebles del 7 al 8% y, si la transmisión tiene una base que supera los 250.000 euros, al exceso sobre dicha cifra se le aplicará el 10%.

• En las transmisiones de bienes muebles se sube, con carácter general, el tipo del 4 al 5% y si se trata de transmisiones de vehículos de turismo y todo terreno, que superen los 15 caballos de potencia fiscal, o de objetos de arte o antigüedades, el tipo aplicable será el 8%.

• En le caso de la modalidad de Actos Jurídicos Documentados, cuota variable de los documentos notariales, el tipo pasa, en general, de 1 al 1,5% y si se trata de copias de escrituras que documenten transmisiones de inmuebles con renuncia a la exención, del 1,5 al 2%.

• Tanto en el caso de Transmisiones Patrimoniales Onerosas como en Actos Jurídicos Documentados se establecen algunos tipos reducidos en circunstancias especiales y cumpliendo requisitos.





Consulting Segovia SLP
C/ Los Coches, 7- 1ºb
40002- SEGOVIA
Telf. 921 426231
info@consultingsegovia.com
Cerrar ventana

Para participar en futuros procesos
de selección envíanos tu CV a la
siguiente dirección:

info@consultingsegovia.com

Gracias