Eliminación de libro de visitas


Inicio > Últimas noticias

23/09/2016  -  Eliminación de libro de visitas


El día 12 de septiembre, se ha publicado la Orden ESS/ 1452/2016, de 10 de junio, por la que se regula el modelo de diligencia de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Con esta Orden Ministerial, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social elimina definitivamente el libro de visitas, tanto en formato papel como en formato electrónico, que debían conservar las compañías con las inspecciones de Trabajo recibidas.

Esta Orden recoge el nuevo modelo para la extensión de las diligencias realizadas por los funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y sirve para dejar constancia de las actuaciones inspectoras realizadas en los centros de trabajo o en comparecencia de las empresas en las oficinas de la Inspección.

A partir de ahora, los inspectores de Trabajo y Seguridad Social y los subinspectores Laborales, cuando realicen las visitas a los centros de trabajo o realicen las pertinentes comprobaciones por comparecencia en dependencias públicas, extenderán diligencia en el modelo previsto en el anexo de la Orden y podrán utilizarse los medios electrónicos, se extenderá una diligencia por cada visita o comprobación, reflejando las materias o aspectos examinados y demás incidencias concurrentes, que deberá ser conservada durante 5 años. Además la orden establece que el antiguo libro de visitas y los modelos de diligencias anteriores a la entrada en vigor de la Orden se conserven igualmente 5 años desde la fecha de la última diligencia de inspección realizada.

Puede acceder a la Orden Ministerial y al modelo de diligencia en el archivo adjunto de esta noticia

Esperamos que esta información le resulte de utilidad y quedamos, como siempre, a su disposición.




Consulting Segovia SLP
C/ Los Coches, 7- 1ºb
40002- SEGOVIA
Telf. 921 426231
info@consultingsegovia.com
Cerrar ventana

Para participar en futuros procesos
de selección envíanos tu CV a la
siguiente dirección:

info@consultingsegovia.com

Gracias