RECORDATORIO: GASTOS NO DEDUCIBLES


Inicio > Últimas noticias

11/12/2013  -  RECORDATORIO: GASTOS NO DEDUCIBLES



RECORDATORIO

- Los tickets, albaranes, notas de entrega, facturas simplificadas no nominativas,... no son deducibles.

- La factura debe contener todos los datos exigidos:
• Datos completos del emisor y del destinatario: Nombre o razón social, CIF, domicilio (no vale el nombre con abreviaturas).
• Concepto detallado. No sirven conceptos como ”servicios prestados..”
• IVA desglosado. No es válido el comentario “IVA INCLUIDO”

- Para que sea deducible debe tratarse de un gasto necesario para la actividad. La Agencia Tributaria, en sus revisiones, está anulando la desgravación de facturas (tickets todos) al no considerar el objeto de las mismas gastos necesarios para la actividad: por ejemplo gasolina cuando no se necesita coche para la actividad, facturas de taller de vehículos no afectos a la actividad .....

- Las facturas de gasolina, talleres,.. deben reflejar las matrículas de los vehículos. En el caso de no incluirlo, no serán admitidas por la AEAT.

- Están eliminando facturas de teléfono de autónomos cuando hay varias líneas o varios nºs.

- No son deducibles los gastos de casa al trabajo.

- Domicilio de la actividad. Importante que reviséis los domicilios declarados en la Agencia Tributaria puesto que no van a permitir deducir gastos de locales no afectos (por ejemplo luz, teléfono, tasas,.... si el local no es el domicilio fiscal o no está dado de alta en Hacienda).

- En los casos de que la actividad comparta la vivienda, sólo serán deducibles, en su proporción, los gastos “que sean susceptibles de un aprovechamiento separado e independiente del resto. En ningún caso serán susceptibles de afectación parcial elementos patrimoniales indivisibles”.

- Fecha de factura. Hay que tener especial cuidado en la fecha de factura. La deducción se realiza a fecha de devengo, es decir a fecha de factura, aunque se permite su deducción en otros periodos si se contabilizan en ese periodo y ello no perjudica a la Agencia Tributaria.




Consulting Segovia SLP
C/ Los Coches, 7- 1ºb
40002- SEGOVIA
Telf. 921 426231
info@consultingsegovia.com
Cerrar ventana

Para participar en futuros procesos
de selección envíanos tu CV a la
siguiente dirección:

info@consultingsegovia.com

Gracias