Proyecto por el que las bajas y variaciones de datos deberá comunicarse el mismo día


Inicio > Últimas noticias

03/02/2015  -  Proyecto por el que las bajas y variaciones de datos deberá comunicarse el mismo día


El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha remitido a los agentes sociales el proyecto de Real Decreto por el que se modifican diversos reglamentos generales en materia de Seguridad Social para desarrollar la ley que regula el Sistema de Facturación Directa. El principal cambio estriba en que, a partir de ahora, la comunicación de las bajas y variaciones de datos deberá comunicarse a la Seguridad Social el mismo día en que se produzcan.

Según Empleo, este sistema exige el conocimiento en el menor plazo posible de todos los datos que afectan al cálculo de la cotización. Por esta razón y para que no se repitan casos como los actuales, se establece que la comunicación de las bajas y variaciones de datos deberá comunicarse a la Seguridad Social el mismo día en que se produzcan.

Desde el ministerio de Fátima Báñez, se señala que, de esta manera, no sólo se facilita la liquidación directa de cuotas por la Tesorería General de la Seguridad Social, sino que se previene la práctica de comunicar las bajas el mismo día del cese, pero con fecha de efectos de seis días antes, que es el plazo actual.




Consulting Segovia SLP
C/ Los Coches, 7- 1ºb
40002- SEGOVIA
Telf. 921 426231
info@consultingsegovia.com
Cerrar ventana

Para participar en futuros procesos
de selección envíanos tu CV a la
siguiente dirección:

info@consultingsegovia.com

Gracias